Terapia Visual para aprender a usar la visión de manera eficiente

Terapias Visuales

Cuando se trabaja con el sistema visual de manera más eficaz, se puede recibir, procesar y comprender mejor la información visual que nos rodea.

Las personas con buenas habilidades visuales leen más deprisa y con menos esfuerzo, comprenden mejor lo que están leyendo y lo retienen por más tiempo.

Los deportistas que usan su visión eficientemente, ven las cosas más rápido, evalúan la posición de un objeto de una manera más precisa, se cansan menos y demuestran una mejora en su rendimiento en general.

Logros con terapia visual en personas adultas

La terapia visual como ya hemos compartido en apartados anteriores es beneficiosa tanto para niños y niñas como para personas adultas.

A lo largo de estos 20 años de experiencia, he tratado con muchas personas que han tenido que dejar de acudir a sus puestos de trabajo por motivos de esta índole.

La sintomatología muy común son dolores de cabeza, problemas de enfoque no poder conducir de noche incluso llegar a ver doble delante de sus pantallas de ordenador; los resultados de las pruebas a las que este tipo de pacientes han sido sometidos (resonancias, exploración de fondo de ojo, etc.) no han mostrado anomalías.

Estos pacientes acaban padeciendo problemas a nivel psicológico y su vida diaria, social y familiar, en algunos casos, se ha visto afectada porque nadie les da una respuesta ni solución a sus problemas.

Tras realizar un estudio exhaustivo desde la optometría y programar rigurosamente un plan de terapia visual, hemos conseguido que el paciente vuelva a su vida tanto familiar como laboral, erradicando sus síntomas y signos y manteniendo los resultados en el tiempo.